Web Analytics
Mensajes

La situación de pandemia mundial que sufrimos es extraordinaria. Las autoridades nos advierten de la importancia de estar en casa y sólo salir en determinadas circunstancias.

Cada país esta viviendo “su momento”, dependiendo de la fase de evolución en la que se encuentre el COVID-19. Y cada persona ha de respetar las decisiones sanitarias recomendadas en su país.

En España en este momento , si podemos desplazarnos si tenemos un dolor agudo en el pie.

Tanto si estamos en casa, como por supuesto, si salimos a trabajar podemos tener patologías que nos den dolor de talón, planta del pie, dedos o metatarsal:

Fascitis plantar.

Neuroma de Morton.

Atrapamiento nerviosos.

Bursitis calcánea.

Durezas en la zona de la “almohadilla”, el metatarso.

Las que se han mencionado, son las patologías que podemos sufrir y por las que nos podremos desplazar. Pero, ¿cuales son ahora  las causas más frecuentes de estas patologías, en esta época de confinamiento?

-El uso excesivo de las zapatillas de andar por casa.

-La falta de uso de nuestras plantillas ortopédicas a medida.

-Hacer muchos entrenos en la cinta de correr.

-Estar más horas de las habituales sentados, lo que ocasiona un acortamiento de toda la cadena muscular posterior y del sistema aquiles calcáneo plantar.

Si sufrimos de dolor agudo de pie podemos acudir al especialista, el cual nos facilitará un documento con nuestra cita para que podamos circular por la vía pública y  recordándonos el uso responsable de la mascarilla, al igual que la limitación de entrar en la consulta solamente la persona citada, salvo que sea un menor.

Al llegar a la consulta encontraremos la seguridad que necesitamos, con medidas que abarcan desde:

-El distanciamiento social para evitar contagios: Espaciando las citas y evitando que se junten en la sala de espera.

-La limpieza de superficies entre paciente y paciente, con productos específicos para ello.

-El uso por parte del especialista de: pantalla, mascarilla ffp2, guantes, bata quirúrgica, gorro y calzas.

-Proporcionar gel  hidroalcohólico  en la entrada para la limpieza de manos al paciente.

Es importante asegurarnos de que se cumplan las medidas para que todos trabajemos con seguridad. Que podamos tratar y solucionar los dolores de pie que tanto incapacitan y “trastornan”. Todo para que la vuelta al trabajo y al deporte sea sin dolor.

 

 

0
Tu carrito