Web Analytics
Mensajes

” En verano también se usan las plantillas”

¿Te duele el pie? ¿Tienes fascitis plantar u otra patología del pie y no sabes que hacer ahora en verano?

Diálogo entre paciente y especialista sobre el calzado de verano y las plantillas:

Especialista: Necesitas plantillas a medida ,acompañadas de los ejercicios que te he explicado, para solucionar tu problema.

Paciente: Pero ahora que llega el verano, no me las voy a poder poner.

Especialista: ¿ por qué no?

Paciente: Por el calzado, las chanclas etc.

Especialista: El calzado no es problema, ahora hay muchos en los que se puede acoplar. Lo que no puedes es ponerlas en chanclas de dedo, pero aun así no deberías ponértelas, salvo unos minutos y justo antes de entrar en la piscina o el mar. Este tipo de chanclas va a favorecer cualquier patología del pie y no le viene bien ni a ti, que ya tienes problemas de pie, ni a nadie, para evitar que lo tengan.

Paciente: ¡Pero no quiero llevar calzado cerrado en verano, me muero de calor!

Especialista: No hace falta que lleves calzado cerrado, puedes llevarlo de verano y poner un trocito de cinta de doble cara en el talón, para que no se mueva ( yo te enseño). Y en calzado más de piscineo, hay muchas opciones.

Paciente: Y para la boda y comunión que tengo, ¿ qué me pongo de calzado?

Especialista: Tomemos esto con sentido común. Si un día puntual, por un evento, te pones un calzado en el que no puedas ponerte la planti, pues no te la pones y no pasa nada. Entiendo que con ese calzado no caminarás mucho y es puntual unas horas. Si cada día llevas tus plantis y haces los ejercicios, ese día no pasa nada por que no las uses.

Paciente: Genial, pues efectivamente , el verano no es excusa para no llevar las plantis. Además, me duele mucho y tampoco tiene sentido que retrase el inicio del tratamiento y que se agrave.

¿Podrías asesorarme acerca del calzado de verano y el uso de plantillas?

Especialista: Por supuesto, de hecho, cada primavera vamos por las zapaterías con las plantis y las probamos en distintos calzados y hacemos fotos y videos para poder enseñaros la cantidad de modelos que podéis usar:)

Si hay dolor en el pie, o en articulaciones cercanas, rodilla, cadera o en columna, imprescindible:

1.Eliminar el dolor.

2. Buscar el origen del problema mediante el estudio biomecánico de la pisada, para solucionarlo y que no vuelva a pasar.

Tras el estudio:

Plantillas ortopédicas a medida.

-Ejercicios pautados específicamente para cada patología.

-Oxigenoterapia hiperbárica.

Y otros muchos tratamientos que se pautarán si se necesita, a partir del estudio biomecánico, que es la exploración completa para realizar el diagnóstico acertado y por tanto el tratamiento que solucionará tu problema.

0
Tu carrito