SI VAS A COMPRARTE UN CALZADO NUEVO, TE PUEDO INTERESAR ESTOS 10 CONSEJOS
- Las tallas del calzado varían según las marcas y estilos. No lo selecciones por la etiqueta sino por como ajusta al pie.
- Seleccionar el calzado que se aproxime lo más posible a la forma del antepié, los dedos no deben tocar la parte superior de la puntera.
- La zona metatarsal debe acomodarse confortablemente en la zona más ancha del calzado pero sin apretar.
- El talón deberá ajustar adecuadamente con una mínima cantidad de deslizamiento, si al caminar, observa que se sale, vuelva a atarlo e inténtelo de nuevo, si esto continúa, pruebe una talla inferior.
- Medir los pies regularmente, la talla de los pies cambia con el incremento de la edad. A menudo un pie es más largo o ancho que el otro o simplemente, pueden presentarse deformidades diferentes que hacen variar la longitud en largo y ancho.
- Compra tus zapatos al final del día. Es importante llevar los calcetines o medias o con los que se van a utilizar.
- Compra el calzado por el pie más largo, buscar siempre el dedo más largo.
- Si el calzado no ajusta o nota opresión, es mejor no comprarlo, la falsa idea de que “dará de si” predispondrá con el tiempo a la deformidades digitales y lesiones dérmicas.
- Camina en la tienda mientras te lo pruebas para asegurarte de que te ajustan correctamente.
- La presencia de la ortesis añade volumen interior al calzado y sitúa el talón ligeramente superior. Para solucionar el problema se podrán realizar pequeños cambios como extraer la palmilla interior y adquirir un calzado con un contrafuerte mayor o más grande. Si es posible adquiera el calzado cuando ya tenga n su poder las plantillas.