Principales síntomas de la fascitis plantar

Principales síntomas de la fascitis plantar

Principales síntomas de la fascitis plantar

En un inicio, la fascitis plantar era un “mal” que afectaba a los deportivas o a aquellas personas que eran aficionadas a la práctica del mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo y los nuevos estudios especializados, se comprobó que había una buena parte de la población que sufría de estas molestias.

Con los nuevos estudios y las técnicas especializadas en el desarrollo y la dolencia del pie, los podólogos vieron como la fascitis plantar dejó de ser un “mal” deportivo para convertirse en una molestia común de muchas personas de nuestro día a día.

Las personas que padecen fascitis plantar a menudo no se dan cuenta de que están teniendo la misma básicamente porque los síntomas son muy generales y no se pueden en realidad, especificar ante ningún otro por tanto, no podríamos decir a ciencia cierta sin un estudio previo que una persona tiene esta anomalía.

Esta molestia puede llegar a ser muy aguda, ya que afecta en su mayor parte a la planta del pie que a fin de cuentas, es lo que sujeta nuestro cuerpo al suelo y la que lleva todo el peso. En la práctica, la fascitis plantar es un desgarramiento de los ligamentos por el desgaste continuado de los mismos por ello, se ha atribuido siempre a los deportistas, ya que ellos hacen mucho uso de las articulaciones y por los entrenamientos, las tienen ejercitando casi de manera permanente.

 

¿Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

Como hemos dicho, los síntomas de la fascitis plantar son muy relativos es decir, no podemos diferenciarlos realmente de ningún otro que sea común, ya que se presentan de la misma forma por tanto, no hay nada que pueda decirnos que una persona tiene esta molestia en concreto. No obstante a continuación, queremos darte algunos datos acerca de los síntomas más comunes de la fascitis plantar para que los tengas en cuenta:

 

Dolor

Este es sin duda, uno de los primeros síntomas de la fascitis plantar. El dolor suele ser bastante agudo sobre todo, cuando apoyamos la planta del pie en el suelo que se siente como un hormigueo constante que nos impide que podamos caminar con normalidad.

Hinchazón

El pie con la fascitis plantar se hincha y se vuelve en “forma de bota” este puede ser uno de los mejores indicativos que, unido a la hipersensibilidad que se produce igualmente en la planta del pie, pueden diferenciar esta molestia de cualquier otra dolencia del mismo.

 

Tensión en la planta del pie

Puede que sea uno de los más desagradables que encontramos. La tensión en la planta del pie es muy común cuando se trata de la fascitis plantar. Tenemos que recordar que el pie lo apoyamos en el suelo tanto para caminar como para coger impulso y esto, cuando causa molestias puede estar debido a la fascitis plantar.

Si estás sufriendo alguno de estos síntomas que acudas a tu podólogo para que te verifique qué es lo que está pasando y si tiene alguna solución. Por lo general, la fascitis plantar se recupera con reposo y dejando el pie libre de tensiones por tanto, es una de las cosas que tienes que tener en cuenta al respecto para encontrarte mejor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *