Principales causas del dolor de espalda

Principales causas del dolor de espalda

La espalda, al igual que los pies, es uno de los elementos de nuestro cuerpo más importantes, ya que si los segundos son los que nos trasladan de un sitio a otro y por otro lado, son los que nos mantienen adheridos al suelo y con el equilibrio justo, lo cierto es que la espalda es el otro elemento que, en término de biomecánica o de roles fisioterapéuticos, es de los vitales y de los que tenemos que cuidar día a día.

Un dolor de espalda se puede decir que es técnicamente normal, ya que es el elemento que está sosteniendo todo nuestro cuerpo erguido, sometido a la presión de tener que estar controlando nuestro peso, la postura que tenemos y todos los movimientos que hacemos en nuestro día a día. Dicho esto, y conociendo la importancia que debería de tener para nosotros sabremos que el cuidado para su bienestar es fundamental.

Como en este apartado nos hemos querido especializar en el cuidado de tu cuerpo sobre todo, en lo que se refiere a los huesos, a la postura de nuestro cuerpo y similares; en el día de hoy, queremos darte a conocer las principales causas del dolor de espalda que ciertamente, pueden ser muchas y muy variadas. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuáles son las principales causas del dolor de espalda?

Como ya hemos dicho, las vértebras y la espalda en su totalidad puede doler por muchas razones y para determinar el por qué, tendríamos que hacer un estudio previo de la vida que lleva esa persona, de las enfermedades que ha tenido, del trabajo que desempeña y muchas otras cosas que se harían en un estudio que determinaría cuáles de estos factores son los que te están influenciando. No obstante, a continuación expondremos de manera general, las principales causas del dolor de espalda:

La edad

Si tuviéramos que hacer un análisis previo para determinar las causas del dolor de espalda de una persona, una de las cosas que más en cuenta tendríamos que tener es la edad de la misma, ya que con el tiempo los huesos se resienten y ya no disponen de la misma soltura y robustez que antes y esto, siempre será un problema que se podrá solventar y aliviar con una buena técnica de especialistas fisioterapeutas.

Tipos de trabajo

No es lo mismo que la persona que está padeciendo el dolor de espalda tenga un trabajo levantando cajas que de vigilante de seguridad, ya que de la misma manera que ambos tienen sus riesgos de dolor el primero, está mucho más expuesto a que los dolores de espalda se deban al trabajo que tiene.

Vida sedentaria

El sedentarismo es el enemigo de una vida sana al menos en lo que a movimiento articular se refiere, ya que estamos todo el día sin movernos y tanto las articulaciones como nuestros huesos se pueden llegar a atrofiar por esto.

Sobrepeso

Otra de las grandes causas que puede provocar el dolor de espalda es el sobrepeso, ya que las personas obesas o que tienen más kilos son más propensas a tener dolores de huesos y articulares debido a que tienen que sostener más peso diario. En los casos más extremos se puede dar una malformación de la columna vertebral por lo que deberíamos consultar a nuestro fisioterapeuta qué es lo más correcto en cada caso.

2 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *