Factores que pueden provocar una mala postura corporal

Factores que pueden provocar una mala postura corporal

Cuando hablamos de que una persona debe de cuidar sus pies porque son un elemento fundamental en su salud, no estamos bromeando, es que hay personas que no conocen de la importancia que tiene que estés atento a tus pies. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de esto porque son lo que menos se ven (por ejemplo) o porque estamos más pendientes de cómo nos ha quedado nuestro nuevo peinado o la nueva camisa que llevamos.

Dicho esto, el cuidado de nuestros pies es algo que si siempre hemos estado pasando por alto, ha llegado el momento de que comencemos a tenerlo en cuenta y hacer que nuestros pies y las piernas, sean uno de esos elementos prioritarios en nuestra vida en general.
En este blog de pequeñas consultas que tenemos acerca del cuidado de nuestros pies y de lo que tenemos que hacer para mejorar su salud, queremos hablar en esta ocasión de algunos otros puntos que tenemos que tener en cuenta para la salud y el bienestar de los mismos pero que seguramente, no habíamos tenido tan en cuenta al menos, hasta ahora. ¿Comenzamos?

4 factores que no esperabas que puedan provocar una mala postura corporal:

El mal cuidado de los pies

El mal cuidado de los pies puede suponer muchas cosas así como la falta de ejercicio con los mismos por eso, tenemos que tener mucho cuidado sobre todo, si no queremos sufrir en un momento futuro que al tiempo, acabaremos lamentando. A continuación, queremos exponer algunos de los factores que influyen a que tengamos una mala postura corporal:

El sedentarismo

Uno de los peores enemigos que podemos conocer para el dolor de nuestras articulaciones, la falta de energía o la actividad salubre de nuestros pies es el “estar parado” y con esta expresión no nos referimos a no tener trabajo sino a que no nos movamos lo que necesita nuestro cuerpo y que no hagamos nada por evitarlo.
Siempre hablamos de las ventajas que tiene Internet, ya que las reservas y muchas otras cosas que antes tenías que hacer de forma física ahora, tiendes a hacerlas a nivel online claro está, por la comodidad que esto supone pero, debemos controlar esto y hacer ejercicio aunque sea de manera impuesta pues, nuestra salud es una de las cosas que está en juego en este sentido.

La mala alimentación

La alimentación es la base de todo y si optamos por no comer sano y equilibrado puede que nuestro cuerpo se resienta y esto, afectará de forma directa a nuestros huesos, nuestras articulaciones y por supuesto, a nuestra forma física. Comer bien forma parte de nuestro ejercicio diario y si no quieres tener complicaciones en un futuro es algo que debes tener muy en cuenta.

Exceso de estrés

El estrés es una de las grandes “enfermedades” del nuevo siglo pues nos encontramos ante una población que está sometido a muchas presiones diarias y que esto, se nota en su salud y, por extraño que parezca, también en su postura corporal.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *