La fisioterapia en las embarazadas

La fisioterapia en las embarazadas

La fisioterapia en las embarazadas

Podríamos definir la fisioterapia como una disciplina de la salud del cuerpo que nos ofrece una alternativa no farmacológica es decir, lejos de la medicación y los fármacos, para curar dolencias de diversas índoles. Por lo general, la fisioterapia se emplea en pacientes que han tenido una caída, que han sufrido alguna fractura o en casos mayores y a veces, más extraños, personas que han pasado por una enfermedad grave y que ello, ha repercutido también a sus huesos aquí, la fisioterapia, también puede ser considerada una buena opción.

Son muchas las circunstancias en las que podemos hacer uso de una técnica como es la fisioterapia. Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer especial mención a las mujeres embarazadas, pues existen diferentes métodos buenos para que estas futuras madres puedan reducir sus dolores y mantenerse en forma gracias a esta disciplina.

Cuando una mujer está embarazada el cuerpo cambia por completo y comienza a generar mucha más masa muscular además de hacerse algo más fuerte debido a que tendrá que proteger (de igual manera que a ella misma) una nueva vida que está creciendo en sus entrañas.

La fisioterapia como hemos dicho, puede ayudar en muchos casos pero en la situación de una mujer embarazada, cada vez se dan más aquellas chicas que quieren estar mejor con su cuerpo y acuden a su médico para que les pueda hacer una recomendación que casi siempre, termina siendo en el caso del cuerpo y sus dolencias, un fisioterapeuta.

 

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia en el embarazo?

Como ya hemos comentado, el embarazo es una etapa muy importante de la vida de la mujer en la que hay muchos cambios físicos y hormonales. De los primeros, en cuestión de dolencias o malformaciones, se hace cargo la fisioterapia. Para todas aquellas mujeres que están esperando un bebé, queremos dar algunas recomendaciones sobre la fisioterapia y también, de los beneficios que aporta esta:

 

Mejora postural

Cuando una mujer está gestando lógicamente aumenta de peso y todo este, recae en la barriga por lo que la espalda se puede resentir y comenzar a presentar fuertes dolencias. La fisioterapia ayuda en este caso a mejorar la postura y sobre todo, a que la espalda no empiece a sentirse mal o al menos, aliviar las posibles molestias que se puedan ocasionar en el periodo.

 

Aumento de flexibilidad

La elasticidad y facultad del movimiento, disminuye bastante con lo que es el embarazo en sí por tanto, un buen fisioterapeuta puede hacer que ganes flexibilidad o que no pierdas la que tenías antes de quedar embarazada.

 

Combatir la fatiga

Uno de los síntomas del embarazo es la fatiga y además, puede ser uno de los más molestos que encontramos más que nada, porque este se repite una y otra vez por lo que debemos hacer todo lo posible para que esto no ocurra. La fisioterapia es una de las mejores opciones para que la fatiga no venga con fuerza.

Estas son tres de las cosas que pueden mejorar con una buena técnica fisioterapia en el embarazo de una mujer no obstante, puede ayudarnos con otras tantas por tanto, si estás gestando lo mejor es que te busques un buen fisioterapeuta que nos ayude en este sentido.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *