BIOMECÁNICA DE LA PISADA

BIOMECÁNICA DE LA PISADA

Nuestro centro está especializado en el diagnóstico y corrección de las disfunciones biomecánicas de nuestros pacientes mejorando así el rendimiento de su práctica deportiva. Utilizamos las últimas tecnologías en nuestras técnicas de análisis y tratamientos, estamos siempre en la vanguardia de la medicina deportiva.

Nuestro estudio biomecánico de la pisada consta de una exploración en camilla, bipedestación, y desarrollando la actividad para la que se requiera el análisis. Analizamos la pisada dentro de la globalidad del cuerpo, ya que son muchas partes de este, las que pueden alterar nuestra marcha normal convirtiéndola en patológica.

Análisis biomecánica en estática

El estudio de biomecánica en estática se realiza con el paciente en bipedestación inmóvil. Abarcamos en este estudio desde los pies hacia las extremidades superiores legando finalmente a la columna vertebral. Para recabar toda la información posible nos valemos de distintas técnicas.

Podoscopio

Mediante el reflexoscopio analizamos la planta de los pies respecto a su superficie plantar. Es una superficie transparente en la que se sube el paciente, nos transmite su huella plantar permitiendo el estudio de las distintas cargas que se efectúan, diferenciando el peso soportado por cada área de los pies.

Baropodometría

Permite la determinación exacta de las presiones que recibe la superficie plantar encontrándose el paciente descalzo y posteriormente calzado lo que nos facilita la comprobación del tratamiento en caso de precisarlo. Así mismo permite el estudio de la determinación de dichas presiones para la evaluación posterior de su tratamiento tanto en cada punto de apoyo, el centro de la presión, la carga de cada pie, en antepié, en retropié y la zona de sobrecarga que coincide muchas veces con la zona dolorida.

Análisis biomecánica en dinámica

El análisis biomecánica en dinámica nos permite ver al paciente andando y corriendo en nuestra cinta de correr para comenzar a observar las distintas fases de la marcha, posteriormente se procede a la grabación y el análisis de los vídeos

Análisis Video-Digital

La exploración video-digital permite trazados de ejes y medidas de ángulos desde tres planos diferentes, el frontal, el dorsal y el lateral. De esta manera la exploración será minuciosa y cualquier detalle no percibible por el ojo humano será detectado en esta prueba.

Ecografía

La principal premisa nuestra es facilitar la recuperación, asegurando el retorno a la actividad deportiva lo antes posible. Por eso contamos con ecógrafo ya que nos ayuda a un mejor diagnóstico y por lo tanto a una mejor elección del tratamiento que debemos aplicar.

Entrega de informe al paciente