Biomecánica deportiva

Biomecánica deportiva

Los deportistas han dejado de ser aquellas personas que nacen con genética ejemplar y una vida llena de entrenamiento feroz en donde ponen a máxima exigencia a su cuerpo. Si bien todo lo anterior no es algo que le caiga mal a nadie, los deportistas más destacados no pueden basarse solo en esto, ya que se requiere de aplicar una serie de técnicas y cono cimientos matemáticos, físicos y mecánicos que terminan por hacer de algo excelente, algo aún mejor.

A esto se le llama biomecánica, y al ser aplicada al deporta ha hecho que se puedan alcanzar nuevos niveles de excelencia deportiva, algo que los deportistas de antaño no tenían acceso, pero afortunadamente hoy en día está al alcance de todos, puesto que no solo los deportistas profesionales y de alto rendimiento pueden o deben de utilizarlo, ya que este tipo de beneficios pueden ser utilizados por cualquiera, sin necesidad de dedicarse exprofeso al deporte.

Es importante que los deportistas, ya sean de profesión o por salud particular, utilicen este tipo de métodos, en donde se pueden mejorar los resultados de manera exponencial, hasta llegar a la excelencia. Esto trae consigo no solo mejoras en cuanto a los resultados en la disciplina en la que se desempeñe. Por lo que si se requiere avanzar y entrar en un grupo de elite, necesitas descubrir tu verdadero potencial, eliminando por completo los errores que se tienen, y que se realizan debido a que estos están grabados en el subconsciente, y sin querer los repetimos de manera constante, para esto hay que aprender de manera técnica y clara los errores y como corregirlos, ya que un grado más de inclinación en alguna parte del cuerpo, aprender como apoyar propiamente el pie, y otro tipo de cosas que consideramos apenas detalles, en realidad tienen una repercusión enorme.

Para correr un kilómetro más sin necesidad de esforzarse extra, o reducir un minuto en los 100 metros, nadar más rápido, correr mejor, levantar más peso, saltar as alto, en fin, ser mejor en la disciplina o deporte que se practique, es necesario hacer un estudio de biomecánica a fondo, con lo cual se puede descubrir los puntos a favor que están presentes y los cuales no están siendo aprovechados como se debiera, al igual que la biomecánica ayuda a identificar los errores que se cometen en la ejecución física, los cuales hacen que los resultados no sean tan buenos como debieran igualmente.

Lo importante en este proceso es sentirse libres a descubrir nuestras verdaderas capacidades, ya que los limites que quizás tengamos, están muy lejos de lo que pensamos, pero cometemos errores que nos frenan y desaprovechamos el potencial que tenemos, pro todo esto puede cambiar para bien si hacemos uso de la biomecánica y de todos los procesos que se incluyen en este tipo de estudios y de técnicas que debelan el verdadero deportista en cada persona.

En conclusión, para en verdad alcanzar el potencial máximo es necesario aplicar técnicas propias de la biomecánica, haciendo posible mejorar exponencialmente y no solo seguir intentándolo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *