10 Consejos para elegir un calzado nuevo

SI VAS A COMPRARTE UN CALZADO NUEVO, TE PUEDO INTERESAR ESTOS 10 CONSEJOS 

  1. Las tallas del calzado varían según las marcas y estilos. No lo selecciones por la etiqueta sino por como ajusta al pie.
  2. Seleccionar el calzado que se aproxime lo más posible a la forma del antepié, los dedos no deben tocar la parte superior de la puntera.
  3. La zona metatarsal debe acomodarse confortablemente en la zona más ancha del calzado pero sin apretar.
  4. El talón deberá ajustar adecuadamente con una mínima cantidad de deslizamiento, si al caminar, observa que se sale, vuelva a atarlo e inténtelo de nuevo, si esto continúa, pruebe una talla inferior.
  5.  Medir los pies regularmente, la talla de los pies cambia con el incremento de la edad. A menudo un pie es más largo o ancho que el otro o simplemente, pueden presentarse deformidades diferentes que hacen variar la longitud en largo y ancho.
  6. Compra tus zapatos al final del día. Es importante llevar los calcetines o medias o con los que se van a utilizar.
  7. Compra el calzado por el pie más largo, buscar siempre el dedo más largo.
  8. Si el calzado no ajusta o nota opresión, es mejor no comprarlo, la falsa idea de que “dará de si” predispondrá con el tiempo a la deformidades digitales y lesiones dérmicas.
  9. Camina en la tienda mientras te lo pruebas para asegurarte de que te ajustan correctamente.
  10. La presencia de la ortesis añade volumen interior al calzado y sitúa el talón ligeramente superior. Para solucionar el problema se podrán realizar pequeños cambios como extraer la palmilla interior y adquirir un calzado con un contrafuerte mayor o más grande. Si es posible adquiera el calzado cuando ya tenga n su poder las plantillas.

http://biomecanicamartinez.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *